29 enero 2026

REPASAMOS LENGUA S.A.4

 Gracias profe Pilar por preparar estos juegos tan divertidos para repasar en clase, y en casa, si quieren.

LA AVENTURA DE LOS SUSTANTIVOS

CAÍDA GENIAL CON LA G

27 enero 2026

LAS AVENTURAS DE ZORRITO

Érase una vez un zorro que fue al Parque de Atracciones y se subió en la montaña rusa. Bajó muy contento y se marchó a comer un helado de fresa porque era verano.

Al salir de la heladería, se chocó con un anciano que se cayó al suelo. Zorrito se disculpó y le ayudó a levantarse.  Zorrito se sentía mareado, y el anciano le preguntó si quería ir al médico. Zorrito se lo agradeció, pero prefirió ir con sus padres. Sin embargo, cambió de opinión, y de camino al centro de salud con el anciano, se encontró a su fiel amigo Oso. Finalmente, decidió ir con su amigo Oso. Cuando llegó y le vio el médico, le tranquilizó pues solo tenía un pequeño chichón.

Al llegar a su casa, sus padres no estaban. Al llamarles por teléfono, le dijeron que se había mudado. ¡Pobre Zorrito! No le habían dicho nada.

Zorrito preparó su mochila, se montó en su bicicleta y se fue a buscar a sus padres, que se habían mudado a la playa.

De camino a la playa, se le rompió la bici en mitad de la carretera y casi le atropella un coche, Menos mal que a Zorrito no le pasó nada pero tuvo que ir andando con la bici a cuestas. 

El camino fue muy largo, casi no le quedaba comida. Por desgracia, no llevaba dinero. De repente, en el suelo se encontró un paquete. Lo abrió y vio que era un sandwich de jamón y queso. Lo probó y estaba delicioso. No se lo comió entero, para cuando tuviera hambre de nuevo. Ya con más fuerza, siguió su camino. Por desgracia, tropezó, se le cayó el trocito que le quedaba  y se lo llevó un pájaro que volaba a gran velocidad. Zorrito se sentía muy triste. 

La tristeza se convirtió en rabia y Zorrito empezó a tirar piedras al pájaro. Justo en ese momento, apareció la mamá del pájaro, que era un águila poderosa, y empezó a picotear a Zorrito. Afortunadamente, Zorrito era muy ágil y escapó a toda velocidad.

Tan deprisa corrió, 
que a su casa llegó
y con sus padres
se encontró.

Y comieron gallinas
todos juntos en la cocina.

Cuento elaborado por todos los niños, niñas y profe de 2º A del CEIP Virgen de la Soledad.
Nos faltan las ilustraciones, pero esperamos tenerlas pronto.
Esperamos que os guste.

08 enero 2026